1º de la ESO: Primera herramienta TIC

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google; es gratuito y funciona de forma parecida a Hotmail.

A lo largo de esta semana vamos a crearnos una cuenta de correo en Gmail. A continuación, te proporcionamos un enlace al tutorial que veremos en clase para que te lo puedas crear. También te ofrecemos un  enlace a una versión en pdf por si lo quieres descargar y guardar en tu ordenador.

Una vez hayas creado la cuenta, manda un correo indicando tu nombre y apellidos, el curso y el grupo al profesor de Lengua y al de Tecnología.

Para la versión en pdf del tutorial, clica en este icono:

ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES:

  1. No subas ninguna fotografía en la que se vea claramente tu persona. Si te hace gracia tener una imagen asociada a tu correo, puedes subir un icono, una fotografía de tu mascota, un paisaje, un dibujo, etc. PERO NO TU FOTOGRAFÍA
  2. No incluyas datos personales, como por ejemplo la dirección de tu casa, la edad, etc. Recuerda que esos datos son públicos y en Internet hay de todo: bueno y malo; por tanto, hay que evitar riesgos innecesarios.
  3. No confíes en la memoria y anota la contraseña en tu agenda o en un lugar al puedas acceder fácilmente. Esta dirección de correo parasará a formar parte de tus datos en el Instituto y la utilizarás el resto de los cursos que estés en el centro.

PLAZO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Tienen de tiempo para crear la cuenta de correo y haber mandado el mensaje a tus profesores hasta finales de semana, es decir, el viernes 21 de septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s