Un nuevo primer día de curso

Hace pocos minutos os he visto entrar en la sala de actos, donde la jefa de estudios os daba la bienvenida y os organizaba en grupos; acto seguido, el o la tutor o tutora os acogía, os conducía al aula y se iniciaba el proceso del primer día de curso: horarios, extracto de las recién estrenas NOFC, aclaraciones pertinentes, materias optativas…

Empezaban también los primeros disgustos, malestares o decepciones – todo depende de la sensibilidad de cada cual-: “No estoy en la misma clase que..”, “Pienso cambiarme de…”, “No me gusta esta optativa, pero así iré con…”. En definitiva, el mismo ceremonial de todos los septiembres.

A diferencia de otros cursos, este año escribo la primera entrada después de veros cruzar la puerta del instituto, de ver caras risueñas, expectantes, con ceños fruncidos o medio dormidas, que de todo hay;  de bromear con algunos de vosotros, de tomar el pelo a otros o simplemente de saludaros y desearos lo mejor tanto si tengo la suerte de teneros como alumnos, como si no; tanto si os conozcp personalmente, como si no hemos hablado nunca. A todos, abolutamente a todos

OS DESEO LO MEJOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s