Primer día de Aula Z para los gatos viejos y los que empiezan a serlo

Ya sabéis que en Aula Z aprovechamos el verano para realizar cambios de envergadura y este este año no ha sido la excepción: hemos cambiado de servidor por falta de espacio.

Cuando se cambia de servidor, se cambia también de dirección de internet (http). Hasta ahora estaba alojada en xtec.cat, pero a partir del día 3, ha empezado a funcionar la nueva. El  instituto nos ha dejado subir todo el material a uno de sus servidores, el mismo que Moodle o Alèxia.

¿Cómo os afecta el cambio DE SERVIDOR?

La mayoría de vosotros tenía la página de Aula Z Lengua Castellana en marcadores o en favoritos -depende del navegador utilizado-. Tendréis que borrar el antiguo marcador  y grabar el nuevo. pero ¡ojo!, hay una complicación añadida.

Si recordáis, cuando os conectábais a Moodle, os daba a elegir entre dos enlaces: desde el exterior o desde el interior del centro. Con Aula Z pasará lo mismo, por lo que os recomendamos que coloquéis en vuestros marcadores esta dirección; así no será necesario tener dos enlaces según estéis en el instituto o fuera de él.

En Lengua, no hay más cambios; en Tecnología sí, especialmente para los de 3º de la ESO, por lo que mirad en Cuadernos de Tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s