2º de la ESO: ¡Feliz curso 2010-2011!

Bienvenid@s  a  Aula Z

2010 – 2011

En la lista de libros que el Instituto te proporciona al matricularte, habrás observado que, al igual que en el curso anterior, tampoco figura ninguno de Lengua Castellana  o de Tecnología.

Si recuerdas, tanto en una materia como en la otra, el año pasado utilizábamos para cada unidad didáctica un dosier de clase que tú te encargabas de imprimir y en el que figuraba:

  • la teoría
  • las actividades prácticas o ejercicios
  • actividades peculiares, como webtasks, cazas del tesoro o webquests
  • lecturas y textos.
  • las hojas de co-evaluación

En este curso el material empleado será parecido, pero no idéntico. Los cuadernos de clase contienen única y exclusivamente actividades prácticas y textos. ¿Dónde están, pues, la teoría, las hojas de co-evaluación, las webtasks, las cazas del tesoro, …? En la web de Aula Z.

Como no teníamos nada más que hacer este verano, Conxita y yo nos hemos entretenido a reelaborar la web entera de Aula Z -los cubitos, como la llamabais el año pasado-. En la página principal, ahora hay uno gradote que da vueltas y que se ve mucho y cinco pequeñitos.

Pero no es sólo la forma la que ha cambiado, también la estructuración del contenido y el contenido mismo. Así, encontraréis:

  • Una página específica de Lengua Castellana y otra de Tecnología, en las cuales figuran la lista de actividades interactivas, webquests, webtasks, cazas del tesoro y juegos,  presentaciones teóricas, programaciones y la recuperación para los que tienen la asignatura pendiente del curso anterior.
  • Una página con el título de e-Libros, lecturas y textos en la que se encuentra el índice de las unidades didácticas de Tecnología y de Lengua Castellana, clasificadas por curso; es decir, la teoría de ambas asignaturas, además de las lecturas y otros textos que trabajaremos en clase.
  • Cuadernos de Aula Z es un blog que aglutina las bitácoras de Aula Z: Cuadernos de Lengua Castellana y Cuadernos de Tecnología.
  • El Recetario, igual que el año pasado, es el resumen de los trucos o indicaciones para realizar determinadas tareas.

¿Y por qué tantos cambios?

Porque en este curso el Institut Joan Brudieu inicia el proyecto 1×1, es decir, cada alumno con un ordenador, como sin duda ya sabes; por tanto, lo que hemos hecho ha sido preparar todo el material de clase para este cambio metodológico.

Siguiente pregunta lógica: mientras no lleguen los ordenadores, ¿qué haremos? Como en el pasado curso:  cada unidad está diseñada para poderse imprimir, como si de un cuaderno se tratara; la única diferencia con respecto al año anterior es que ahora tendrás dos cuadernillos: uno de teoría y otro de actividades. Cuando lleguen los ordenadores personales, desaparecerá -salvo que tú, voluntariamente, no quieras imprimírtelo- el cuadernillo de la teoría.

Así que ya ves, vives un momento en que la forma de trabajar en el Instituto está cambiando y hay que saberse adaptar de la mejor manera posible. Dicho esto, sólo nos queda desearte un

¡feliz curso 2010-2011!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s