Adivina, adivinanza…¿qué tengo en la panza?, 4

Espacio para publicar las adivinanzas creadas en la miniwebquest del mismo nombre (1º de la ESO).

Recuerda que tienes una guía para crear adivinanzas en el Recetario de Aula Z

 

14 Respuestas a “Adivina, adivinanza…¿qué tengo en la panza?, 4

  1. Aquí escribo mi contribución.

  2. De colores y cuadradito puede ser ,
    en la pared fijadito lo ves ;
    de día si lo enciendes es
    si lo apagas de noche será

    En invierno trabaja acalorado
    y en verano se pega un fiestazo,
    siempre está en un rinconcete
    tan silenciosamente se mantiene

  3. Blanco como la nieve es,
    de pelo liso, la lija no es,
    cuando lo tocas parece que en el paraiso estés,
    siempre que lo miras parece que triste esté,
    y se le pasa quando leche le dés,
    como no se viste no puede llebar la ropa al revés.

    ¿Qué es?

    Pintado de verde, amarillo, blanco y azul están,
    si lo utilizas bien un héroe serás,
    aunque en un camión los recogerán:
    al levantarte allí estarán.

    ¿Qué es?

  4. jefferson47

    Sirve para comer
    pero no te la comes;
    con la sopa y la crema la ves
    y no falta en el café.
    ¿Qué es?

    Quieta en el comedor está.
    Es marrón como la tierra
    dura como una piedra;
    gruesa como un cajón
    y de color marrón.
    ¿Qué es?

  5. Pequeña soy,
    por el suelo voy,
    en verano estoy
    comida recogiendo
    y en invierno comiendo.
    ¿Quién soy?

    Vivo en el bosque,
    arriba en el monte,
    en diciembre me coges
    y bolas y estrellas me pones.
    ¿Qué soy?

  6. Está en el mar,
    está en el grifo,
    cae del cielo
    y al cielo va.

    En primavera me recogen,
    roja cuando madura estoy,
    pequeña y sabrosa cuando me comen
    y con forma de corazón.

  7. En verano me cogen,
    de tres colores soy,
    con forma de tomate voy
    y lisa como una sandía estoy.
    ¿Qué soy?

    No soy lisa, soy rugosa;
    tengo forma de pelota;
    me puedes comer o beber
    pero no comes mi piel.
    ¿Qué soy?

  8. Ilumino por la noche,
    y no soy el coche.
    Soy redonda,
    y no soy la peonza.
    ¿Qué soy?

    Vuela y vuela,
    y no es la avioneta.
    Es amarilla i negra ,
    y tambien muy pequeña.
    ¿Qué es?

  9. esto es una poesia para bebes
    soy chiquitito
    tengo colores
    arriba las manos
    ¡ eso digo señores!!!!!!!!!!!!!!

  10. lola de cortez

    Que es blanco por dentro y
    Blanco por fuera
    Y te hace llorar en la
    Cocina
    Que es

  11. paulina rebollar. silva

    Chiquitos pero picudos
    Por dentro lleno
    De escudos

  12. paulina rebollar. silva

    Por el valle. Colorido
    Revuela dando
    Palmadas como
    Quien echa tortillas

    Que es

  13. Oro no es
    Plata tampoco

    Que. Es

  14. En la planta espera
    Y espera y no. Se
    Desespera
    Que es

Responder

